La ciudad del transporte de Murcia estrena un punto de recarga rápida para vehículos eléctricos

La ciudad del transporte de Murcia estrena un punto de recarga rápida para vehículos eléctricos

Es válido para todos los modelos y costará 0,45 euros el kw, que se pagarán a través de una app

La Ciudad del Transporte de Murcia cuenta desde hoy con un punto de recarga rápida para vehículos eléctricos. Esta actuación se enmarca en el proyecto europeo CIRVE que, bajo las siglas ‘Corredores Ibéricos de Infraestructura de Recarga Rápida de Vehículos Eléctricos’, tiene el objetivo de conectar la Península Ibérica con el resto de países de la Unión Europea, informa el ayuntamiento en un comunicado.

El nuevo punto de recarga es válido para todos los vehículos eléctricos. Los usuarios pueden operar descargándose la app gratuita de GIC IOS y Android a 0,45 euros el kw. Cabe destacar que la electricidad suministrada en los puntos de recarga provienen exclusivamente de fuentes de energía certificadas 100 % renovables.

El proyecto contempla la instalación de un total de 40 puntos de recarga rápida en España, de los cuales 25 serán nuevos y se adaptarán otros 15 que ya están en funcionamiento en determinadas localizaciones estratégicas de los corredores ibéricos.

La iniciativa está consorciada por los gestores de carga IBIL (líder del proyecto), EDP, Endesa, GIC e Ibeberrola, junto con la Asociación AEDIVE y otros dos socios internacionales: Renault y el Centro para la Excelencia e Innovación de Portugal, CEIIA.

El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, y la concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, han presentado esta mañana este punto de recarga rápida en Froet-Gas, en el Polígono Industrial Oeste de San Ginés, junto al secretario general de FROET, Manuel Pérezcarro, y el director de Desarrollo Sostenible del Grupo Etra y responsable de Movilidad Eléctrica, Carlos Carmona, empresa que ha impulsado esta instalación dentro del proyecto Cirve.

“El Ayuntamiento de Murcia colabora en este proyecto europeo, junto a los ministerios españoles de Fomento y de Economía, Industria y Competitividad, una iniciativa cofinanciada a través de la convocatoria de 2015 del Connecting Europe Facility (CEF). Concretamente, el proyecto tiene un presupuesto de 3.523.232 euros y viene financiado en un 50% por la UE”, explica Mercedes Bernabé.

El concejal Antonio Navarro ha destacado que «los vehículos eléctricos suponen un importante beneficio ambiental para nuestra ciudad y por ello trabajamos, como una de nuestras principales líneas de actuación, en el fomento de este tipo de movilidad. Los coches eléctricos son una apuesta medioambiental capaz de restaurar el aire de nuestras ciudades y minimizar los ruidos».

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d blogueurs aiment cette page :