Socios del Proyecto CIRVE participan en la multitudinaria Feria del Vehículo Eléctrico VEM2018

Socios del Proyecto CIRVE participan en la multitudinaria Feria del Vehículo Eléctrico VEM2018

  • Más de 15.000 visitantes acudieron a la cuarta edición de la Feria VEM en la que se contó con más de 60 expositores y que fue una muestra completa de los vehículos eléctricos de dos y cuatro ruedas que se pueden adquirir hoy en día en el mercado

Cuatro gestores de carga Endesa, GiC, Iberdrola e Ibil, y una reconocida marca de coches, Groupe Renault, todos ellos miembros del Proyecto CIRVE se dieron cita en la Feria VEM2018 para demostrar a todos los madrileños que el vehículo eléctrico interurbano ya es una realidad.

Organizada por el Ayuntamiento de Madrid y AEDIVE, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, y también socio del Proyecto CIRVE y con la colaboración del portal especializado movilidadelectrica.com, la cuarta edición de VEM (Vehículos Eléctricos Madrid), que se celebró los días 1, 2 y 3 de junio en la Plaza de Colón de Madrid sirvió para acercar a los ciudadanos la ventaja de conducir vehículos eléctricos para el entorno urbano, con más de 1.500 pruebas durante los tres días del evento.

Los gestores de carga Endesa, GiC, Iberdrola e Ibil junto con Groupe Renault estuvieron mostrando cada uno información de sus respectivos productos y servicios para el impulso de la movilidad eléctrica y dando a conocer las actuaciones que están llevando a cabo en materia de despliegue de infraestructuras de recarga, así como su apuesta por el Proyecto europeo CIRVE.

Conectar la Península Ibérica con los países de la Unión Europea es la misión del Proyecto CIRVE, cuyas siglas significan “Corredores Ibéricos de Infraestructura de Recarga Rápida de Vehículos Eléctricos”. Así, el proyecto contempla ubicar 25 nuevos puntos de recarga rápida en España y adaptar otros 15 puntos que ya están en funcionamiento en determinadas localizaciones estratégicas de los corredores ibéricos. La iniciativa conlleva una inversión de 3,5 millones de euros y un plazo de ejecución de más 4 de años.

Gracias a CIRVE se van a romper importantes barreras de entrada al desarrollo de la movilidad eléctrica como son las infraestructuras de recarga y la interoperabilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.