IBIL pone en marcha dos nuevos puntos de recarga rápida dentro del proyecto CIRVE en Burgos e Irún
Este proyecto conectará a España mediante instalaciones de carga rápida con Francia y Portugal a través de los corredores Atlántico y Mediterráneo
IBIL, empresa especializada en soluciones y servicios para la recarga de vehículos eléctricos, ha puesto en marcha dos nuevos puntos de carga rápida en el marco del proyecto CIRVE (Corredores Ibéricos de Infraestructura de recarga rápida de vehículos eléctricos).
Estos dos nuevos puntos se han instalado en las estaciones de servicio Repsol de Cardeñajimeno (Burgos, Ctra. N-120, Km. 106) y de Irún (C/Potzuetakogaina 19). Ambos, permiten realizar recargas tanto en corriente continua (CCS Combo, CHAdeMO) como en corriente alterna (Mennekes), con potencias de hasta 50kW.
Para recargar en estos terminales, los usuarios solo tendrán que descargarse la aplicación móvil de IBIL (Android e iOS), introducir la tarjeta de crédito en la aplicación, y seleccionar en el mapa el terminal que se va a usar. Todo ello, sin necesidad de contratos para el usuario. La energía suministrada por parte de IBIL es 100% renovable con certificado de origen.
Dentro de los 40 puntos de recarga rápida del proyecto CIRVE, 20 pertenecerán a la red de IBIL. Actualmente 17 ya se encuentran operativos y están siendo utilizados por los usuarios de vehículos eléctricos en Bizkaia (1), Álava (1), Gipuzkoa (2), Madrid (4), Guadalajara (1), Valencia (1), Tarragona (1), Murcia (1), Sevilla (1), Málaga (1), Valladolid (1), Burgos (1) y Zaragoza (1).
IBIL, líder en tecnología y servicios de recarga
IBIL dentro del proyecto CIRVE, lleva a cabo las labores de coordinación, con el objetivo de asegurar la implementación técnica, administrativa y financiera. Así mismo, se encarga de las labores de interlocución con la Comisión Europea.
Además, IBIL ha realizado un estudio sobre los productos de carga rápida existentes en el mercado y ha establecido los requerimientos técnicos necesarios para los cargadores que se utilizan dentro del proyecto.
Con la instalación de estos dos nuevos puntos de recarga rápida, IBIL se consolida como empresa líder en innovación y tecnología de recarga de vehículos eléctricos.